+(506) 2445 7660

info@asoprosr.com

Historia

Hace  varias décadas, la población de la zona de occidente del país, estaba muy orientada a las actividades agropecuarias.  Gente humilde, sencilla  y trabajadora, con grandes limitaciones económicas pero con deseos de superación.  Muchos de ellos sin acceso a la banca tradicional, debido a sus limitaciones económicas, proyectos incipientes, con nula o escasa garantía;   generándose así una problemática mayor en la región.

Pensando en ello, un grupo de líderes comunales de la región, se organizaron y crearon ASOPRO San Ramón durante marzo de 1982.

Para el año 1984, se  firma un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en condiciones muy favorables, destinado al financiamiento de proyectos pequeños proyectos productivos.  Para el año 1990, la demanda es muy alta y a partir de esa fecha la institución inicia  la canalización de recursos con diferentes organismos locales y extranjeros bajo el esquema de intermediación financiera, acción que se ha mantenido a través de los años  para tratar de satisfacer la alta demanda.

Por su gestión y desempeño la institución fue declarada de Utilidad Pública durante el año  1993 por el Ministerio de Justicia y Gracia.

La organización se preocupa por ofrecer un servicio integral, que permita a los beneficiarios finales mejorar su condición socio-económica y la de sus familias.
Además de financiamiento, la institución otorga a los clientes la posibilidad de recibir capacitaciones y asistencia técnica que les permita fortalecer sus proyectos con mejores herramientas y conocimiento.

A través de la historia han sido muchos los clientes satisfechos atendidos, que han visto en la organización la mano amiga que les impulsó a salir adelante.