+(506) 2445 7660

info@asoprosr.com

No financieros

Capacitación gratuita a clientes

Mediante alianzas con organismos diversos y  recursos propios, ASOPRO  ofrece a todos los clientes interesados, recibir procesos continuos de capacitación en temas diversos (plan de negocios, ventas, mercadeo, costos, contabilidad básica, empoderamiento, motivación, u otros) con el propósito de fortalecer sus capacidades en el desarrollo de sus pequeños negocios.

El propósito de la organización, es propiciar que el crédito otorgado sea realmente una herramienta funcional en el desarrollo y crecimiento del micro empresario. 
Tomando en consideración, que gran parte de la clientela en su mayoría poseen la primaria completa o secundaria incompleta, es importante reforzar sus capacidades a través de procesos de formación de fácil aprendizaje, que sabemos son muy útiles y bien aprovechados por el cliente en la continuidad y crecimiento de su empresa.

Algunos de estos procesos, también pueden ser dirigidos a externos

 

  • Asistencias técnicas: Mediante convenios con otros organismos,  se ofrece este tipo de servicio a clientes que lo requieren y desean  asumir el compromiso de un seguimiento constante por un periodo de tiempo previamente definido, y según la necesidad del proyecto y del proceso establecido.  Este servicio se ofrece a través de alianzas específicas con organismos nacionales e internacionales, universidades, y otros.

  • Consultorio Jurídico para clientes de crédito de ASOPRO (gratuito): Este servicio es un convenio entre ASOPRO y los abogados de la organización.  Se pretende facilitar a la clientela, una alternativa para  aclarar sus dudas legales y buscar soluciones a problemas y situaciones de índole legal, y que por falta de conocimiento o temor a consultar, no se soluciona. Generándoles preocupaciones y afectaciones que podrían ser solventadas El servicio puede ser aprovechado por un mismo cliente dos veces al año.

  • Venta de Capacitaciones al sector formal y semi formal de la zona de occidente: Mediante la aplicación de un diagnóstico de necesidades, se definen  las principales necesidades en capacitación en las empresas formales de la zona.  Con el propósito de ofrecer en nuestras instalaciones dichos procesos mediante una venta de servicios de alta calidad, evitando el traslado de la población hasta la capital para recibir dicho servicio.

  • Convenio con la Escuela de Administración de Negocio del Instituto Tecnológico de Costa Rica: Mediante convenio entre ambas instituciones, se está impartiendo en el Área de Formación de ASOPRO diferentes procesos educativos a toda la población de la zona tales como: Maestrías en Administración de Empresas, Técnicos en Administración de Empresas entre otras posibles opciones en el corto plazo.  Este convenio, es de gran apoyo  para empresarios y profesionales de la zona, pues evita el traslado hacia la capital para formarse en algunas áreas importantes.