Cómo hacer que un negocio prospere

¿Entonces cómo hacer que un negocio prospere?

¿Quieres saber cómo hacer que un negocio prospere?. Si es así, no te puedes perder este post dónde compartiremos las respuestas ¡Presta mucha atención!

Son muchas las cosas que podemos hacer. Pero también es importante que aprendamos lo que no debemos hacer. Por eso el primer consejo es el siguiente:
1- Conoce y evita los errores obvios.

Si bien es cierto que de los errores aprendemos, hay algunos que no son necesarios que lo cometamos una y otra vez para aprender.

En otras palabras, aprende de los errores de otros.

2- Debes tener claridad.

Si no tienes claro a dónde quieres llegar, qué vas hacer para llegar… difícilmente tu negocio prospere.

Ten una visión clara, así como objetivos a cortos y largo plazo bien planteados.

A esto le podemos añadir un plan de negocio, o por lo menos un modelo de negocio para comenzar.

3- No te olvides de la pasión.

Todo negocio se debe de trabajar con pasión. No es solo por hablar de algo bonito, sino que la pasión ha demostrado que es la clave del éxito en muchos negocios.

Así que, trabaja fuertemente y hazlo de la mejor forma posible ¡Tu actitud a la hora de emprender tiene mucho que ver con el éxito!
4- La disciplina.

Puedes tener un plan de negocio increíble, pero si no lo implementas como debe ser (disciplina) ¡De nada vale!.

No trabajes las horas que quieras… establece un horario y respétalo. Y mucho menos, te saltes tareas importantes. Sé responsable contigo mismo.

5- Trabaja en equipo:

Trabajar en equipo ha sido la clave para el éxito de negocios en muchos emprendedores.

Hay muchas formas de trabajar en equipo:

Asociarte con alguien para emprender.
Contrata personas para trabajar contigo.
Establece relaciones con otros negocios para fortalecer el tuyo.

Este último punto es muy importante y muy poco tomado en cuenta. Para que tengas una idea de las relaciones a las que me refiero, imagínate que tienes una peluquería.

Ejemplo: Una buena relación sería llegar a un acuerdo con aquel negocio donde se venden vestidos de novias para que te recomienden cuando vaya una chica a comprar su vestido.

Es lógico que si se va a casar va a necesitar un peinado, e incluso puedes pagar una comisión al negocio de vestido por la recomendación. Es una buena forma para alcanzar a más público.
6- Invade los medios online.

Hace algunos años tener una FanPage, sobre tu negocio era algo innovador. En la actualidad ya no lo es ¡Casi todos los hacen!

Por eso es que no tenemos que conformarnos con tener una red social, debemos invadir todo los medios.

No basta con tener la red social y ya, tiene que velar porque ésta cada día crezca y tenga interacción con el público.

Así mismo tienes que apoderarte de Google, es decir, tener un blog que te promocione, un canal de youtube donde compartas contenido de valor ,etc.

7- Automatiza y optimiza.

El tiempo es un factor muy importante en la vida de los emprendedores. ¡Trabaja bien el tiempo!

Saber utilizar correctamente el tiempo significa que podrás hacer más en menos tiempo, lo que se puede traducir a mayor producción y lógicamente más ganancias.

Es aquí donde hablamos de automatización y optimización. En cuanto a procesos de elaboración del producto debes buscar la forma de producir más en menos tiempo.

Y no te hablo solo de comprar maquinarias costosas, sino de algo tan simple como la organización. Hay veces en la que producimos menos sólo porque estamos mal organizados.

Así que analiza muy y mira que puedes hacer para optimizar y automatizar las diferentes actividades en tu negocio: elaboración de productos, papeleos, atención al cliente…

8- La re-inversión:

La inversión es algo que siempre debe estar presente en nuestros negocios. No es algo que solo haces al principio, sino que debes hacer siempre para hacer crecer el negocio.

La razón por la que muchos negocios no prosperan es porque se gastan las ganancias. Lo correcto e siempre tener un porcentaje dispuesto para invertir en algo o alguien que perfeccione nuestro negocio.

Para que tu negocio prospere debes crecer, desarrollarlo y en muchos casos extenderlo.

Y para todo esto se necesita dinero, el cual podemos obtener de diversas fuentes. ¡Pero nada mejor que obtenerlo de nuestras propias ganancias!

Considera un porcentaje para re-invertir y hacer construir todo un negocio sólido y de éxito.

¿Estás dispuesto/dispuesta a prosperar?

En otras palabras, si quieres prosperar comienza estando dispuesto a hacerlo con trabajo y esfuerzo.

Cómo crear una empresa mientras trabajas para otra.

Muchas empresas exitosas fueron creadas por emprendedores que tenían grandes compromisos y obligaciones aparte de su idea de negocio.

Ellos no son personas diferentes a ti, simplemente son personas que se comprometieron con el sueño de ser independientes y crearon hábitos y rutinas para ser más eficientes.

Por esta razón, a continuación encontrarás algunos tips que te ayudarán a saber cómo crear una empresa mientras trabajas.
Cómo crear una empresa mientras trabajas.

  • Utiliza las 72 horas que tienes libres a la semana.

Aunque parece obvio, las excusas preferidas de las personas para no continuar con su idea de negocio, es la falta de tiempo.

Sin embargo, la semana tiene 168 horas, de las cuales trabajas 40 y duermes en promedio 56. Por lo cual tienes 72 horas a la semana libres; las cuales puedes dedicarle a tu empresa.

Claramente necesitas alimentarte, compartir con tu familia y amigos; pero no necesitas dedicarle una o dos horas diarias a ver televisión, mirar tus redes sociales, o levantarte el fin de semana después de las 11 de la mañana.

Los sábados y domingos en la mañana es tiempo que la mayoría de las personas desaprovecha viendo televisión o durmiendo hasta tarde. Las personas más exitosas aprovechan este tiempo para dedicarlo a sus negocios o desarrollo personal.

  • Establece prioridades.

Si tienes el sueño de crear una empresa, debes empezar a establecer prioridades y sacar el máximo de tu tiempo para dedicarlo a tu negocio.

De acuerdo a tu rutina puedes establecer un horario que incluya una hora y día determinado para reunirte con tus colegas del negocio; buscar información acerca de la competencia; hablar con proveedores y demás.

De igual forma, mantener tu motivación también es parte primordial si quieres seguir el camino como emprendedor. Puedes leer artículos y libros que contribuyan con esta iniciativa; y lo puedes hacer de camino al trabajo o antes de dormir.

De acuerdo a tus responsabilidades, establece el mejor tiempo para dedicarle a tu empresa. Pero recuerda, emprender requiere sacrificios y compromiso de tu parte.

  • Delega algunas actividades.

Es una realidad que cuando estás creando una empresa mientras trabajas, son demasiadas las tareas y actividades por hacer en el día a día.

Algunas requieren de tu supervisión pero otras tareas menos importantes pueden quitarte tiempo valioso en tareas cruciales.

Por esta razón, la contabilidad o el contenido para tu página web, dependiendo de la idea que quieras emprender, pueden ser realizadas por terceros. Haz aquellas tareas que solo tú puedes realizar; las demás delégalas.

Una de las razones primordiales por las cuales te encuentras en un trabajo de 8-5 es el dinero y la estabilidad que te brinda a corto plazo. Sin embargo, debes tener muy en cuenta el porqué estás en ese trabajo y qué beneficio te está brindando en tu camino como emprendedor. Piensa esto:

– ¿Estás aprendiendo algo que puedas aplicar y que contribuya con tu idea de negocio?

– ¿Tienes un ahorro mensual de tu salario que te permite invertir en tu proyecto ?

– ¿Has establecido el tiempo que desearías estar en este trabajo antes que tu empresa dé los frutos suficientes como para dejar tu empleo actual?

Son diferentes las condiciones para cada persona, pero debes tener claro que tu meta en algún momento es poder dejar tu vida como empleado y convertirte en el emprendedor que sueñas.

  • Recuerda que pequeños pasos hacen la diferencia.

Cuando estás empezando y no tienes el tiempo que quisieras para aprovecharlo en tu negocio, es usual que sientas que los avances que haces son muy pequeños.

Sin embargo no subestimes tus esfuerzos. Lo más importante es que sabes cómo tomar acción. Muchas personas se quedan en este paso.

Levántate cada día con una tarea específica por cumplir, algo qué hacer por tu empresa. Por más insignificante que parezca, estás contribuyendo al desarrollo de tu proyecto y verás los frutos en un futuro.

De igual manera mantendrás siempre tus pensamientos en tu negocio para que este sueño de ser emprendedor se convierta en un estilo de vida definitivo.

Plataformas de tienda virtual para vender en Internet

Una de las principales dudas que tiene cualquier emprendedor que esté pensando en montar una tienda online, es la elección de la plataforma de venta.
Como muchos sabemos, dar el salto al medio virtual es algo que requiere de planificación y análisis y, en muchas ocasiones, el desconocimiento del medio, así como de las opciones disponibles dificultan la toma de decisiones. Por ello, nosotros siempre recomendamos, antes de realizar este paso, tener clara la decisión de querer establecer una tienda en Internet y, posteriormente, estudiar todas y cada una de las posibilidades para tomar la decisión adecuada.

» Tiendas propias

Podemos entender por tiendas propias aquellas que son completamente de nuestra propiedad y por tanto, son montadas en nuestra propia web.
Es una de las opciones más recomendables a largo plazo, puesto que el propietario tiene un control total sobre el contenido y la apariencia del sitio, sin comisiones de venta. Dentro de esta opción, resaltamos las siguientes plataformas de tienda virtual: ↷ Tienda virtual en WordPress con Woocommerce

Es especialmente recomendable para negocios con un tamaño pequeño o mediano, puesto que permite gestionar de manera sencilla e intuitiva el panel de administración interno. Además, debido a su gran popularidad actual, existen multitud de plantillas y diseños profesionales entre los que elegir. La relación calidad-precio, por otro lado, es uno de sus fuertes. Se trata de una herramienta muy rentable a largo plazo, ya que solamente necesitarás ayuda de profesionales para su montaje e instalación inicial, siendo totalmente autogestionable posteriormente.

↷ Tienda virtual en Magento

Magento es una de las plataformas de tienda virtual que destaca por ser apta para negocios grandes e internacionales. Entre sus principales ventajas destacamos la posibilidad de traducir el contenido de manera efectiva, así como las opciones multimoneda que pone a disposición del usuario. Esta herramienta ha sido creada e ideada para la venta online de manera exclusiva, aspecto que la convierte en una plataforma muy estable y eficaz.

» Tiendas en e-marketplaces

Los e-marketplaces son mercados virtuales en los que se presentan gran variedad de marcas y productos, pertenecientes o no al mismo sector. Es lo que, hoy en día, podríamos considerar un centro comercial virtual, donde existen mini espacios o “locales” para que cada productor ofrezca sus productos. Este tipo de plataformas garantizan una gran cantidad de tráfico desde el principio, aunque el empresario deberá luchar contra la competencia para lograr captar la atención del cliente final y formalizar la venta.

Las tiendas virtuales en este tipo de plataformas son rápidas y sencillas de administrar y montar. No obstante, es importante tener en cuenta que, a cambio de ello, el propio mercado cobra un alquiler o comisión por venta. Se trata, por tanto, de una opción buena para pequeños productores, principalmente no profesionales, que quieren dar salida a su mercancía. Este tipo de soluciones, por otro lado, no suelen ser rentables a largo plazo, puesto que al cabo de cierto tiempo seguramente el vendedor haya pagado más de lo que habría tenido que invertir en una tienda online propia. Para los interesados en este tipo de plataformas, dejamos dos claros ejemplos de e-marketplaces para vender productos artesanales.

↷ Tienda virtual en Etsy

Al igual que en el ejemplo anterior, Etsy es una centro virtual que recoge productos de muy diversa índole. Por un lado, se ofrecen materiales para la creación de manualidades y, al mismo tiempo, se venden productos artesanales ya terminados. Se trata, por tanto, de un tipo de mercado con características similares al anterior.

En definitiva, existen multitud de opciones y herramientas para lanzar al mercado una tienda online. No obstante, es imprescindible tener en cuenta siempre el tipo de negocio y la proyección de futuro del mismo. De esta forma, teniendo en cuenta estos aspectos fundamentales, será mucho más fácil seleccionar las plataformas de tienda virtual más idóneas para nuestro tipo de negocio.

¡Si no sabes vender, aplica esto!

Negocios

Usa las redes sociales y conquista con tu trabajo.

No todos tenemos ese don para ir a hablar con multitud de personas ó visitar una a una, invitarles un café y pum, hacer la venta. Pero sí que podemos abrirnos un perfil en redes sociales, practicar frente a la cámara y enseñar nuestro trabajo. Hoy en día es de las mejores alternativas. Procura que tu cuenta sea muy profesional y creativa.

Invierte en publicidad.

Si no tienes seguidores en tus redes sociales, comienza lanzando campañas de publicidad en donde enseñes tu trabajo. Sabemos que ya tienes ideas pensadas ó formas de mostrar todo lo que haces, sin que suene a que estás vendiendo.
En Instagram nadie se puede resistir a las fotos bonitas ni a los videos.

Promociónate en medios locales.

Si ya tienes un poco más de capital para poder invertir en radio, revistas o periódico hazlo. Esta es una buena forma de vender, sin vender como tal. Utiliza los medios que más te convengan y seguro obtienes retorno de inversión. La radio es uno de los medios de comunicación más viejos, pero eso no le quita lo efectivo. Sigue siendo igual de útil.

Asiste a ferias de emprendedores.

Esta alternativa es buena porque no tienes que reunir personas y hablar tú solo/sola. Únicamente llegas a un lugar en donde habrán personas con disposición a comprar, que buscan productos que cubran ciertas necesidades y entonces ya no sentirás que estás vendiendo. Recuerda tener un buen inventario de productos listos para presentarte en el evento, y registrarte con anticipación, así como pagar las cuotas por ser parte del evento. La mayoría de las convocatorias se anuncian en Facebook por lo que ese puede ser un buen medio para buscar.

Capacitación

Jueves 8 de agosto, capacitación:planificación estratégica en situación de crisis de 1 a 5 pm, Asopro San Ramón, reserve su espacio al 2445-7660, extensión 109