Los contratos ahora se encuentran en la sección de ayuda / Cómo hacer que un negocio prospere

¿Entonces cómo hacer que un negocio prospere?

¿Quieres saber cómo hacer que un negocio prospere?. Si es así, no te puedes perder este post dónde compartiremos las respuestas ¡Presta mucha atención!

Son muchas las cosas que podemos hacer. Pero también es importante que aprendamos lo que no debemos hacer. Por eso el primer consejo es el siguiente:
1- Conoce y evita los errores obvios.

Si bien es cierto que de los errores aprendemos, hay algunos que no son necesarios que lo cometamos una y otra vez para aprender.

En otras palabras, aprende de los errores de otros.

2- Debes tener claridad.

Si no tienes claro a dónde quieres llegar, qué vas hacer para llegar… difícilmente tu negocio prospere.

Ten una visión clara, así como objetivos a cortos y largo plazo bien planteados.

A esto le podemos añadir un plan de negocio, o por lo menos un modelo de negocio para comenzar.

3- No te olvides de la pasión.

Todo negocio se debe de trabajar con pasión. No es solo por hablar de algo bonito, sino que la pasión ha demostrado que es la clave del éxito en muchos negocios.

Así que, trabaja fuertemente y hazlo de la mejor forma posible ¡Tu actitud a la hora de emprender tiene mucho que ver con el éxito!
4- La disciplina.

Puedes tener un plan de negocio increíble, pero si no lo implementas como debe ser (disciplina) ¡De nada vale!.

No trabajes las horas que quieras… establece un horario y respétalo. Y mucho menos, te saltes tareas importantes. Sé responsable contigo mismo.

5- Trabaja en equipo:

Trabajar en equipo ha sido la clave para el éxito de negocios en muchos emprendedores.

Hay muchas formas de trabajar en equipo:

Asociarte con alguien para emprender.
Contrata personas para trabajar contigo.
Establece relaciones con otros negocios para fortalecer el tuyo.

Este último punto es muy importante y muy poco tomado en cuenta. Para que tengas una idea de las relaciones a las que me refiero, imagínate que tienes una peluquería.

Ejemplo: Una buena relación sería llegar a un acuerdo con aquel negocio donde se venden vestidos de novias para que te recomienden cuando vaya una chica a comprar su vestido.

Es lógico que si se va a casar va a necesitar un peinado, e incluso puedes pagar una comisión al negocio de vestido por la recomendación. Es una buena forma para alcanzar a más público.
6- Invade los medios online.

Hace algunos años tener una FanPage, sobre tu negocio era algo innovador. En la actualidad ya no lo es ¡Casi todos los hacen!

Por eso es que no tenemos que conformarnos con tener una red social, debemos invadir todo los medios.

No basta con tener la red social y ya, tiene que velar porque ésta cada día crezca y tenga interacción con el público.

Así mismo tienes que apoderarte de Google, es decir, tener un blog que te promocione, un canal de youtube donde compartas contenido de valor ,etc.

7- Automatiza y optimiza.

El tiempo es un factor muy importante en la vida de los emprendedores. ¡Trabaja bien el tiempo!

Saber utilizar correctamente el tiempo significa que podrás hacer más en menos tiempo, lo que se puede traducir a mayor producción y lógicamente más ganancias.

Es aquí donde hablamos de automatización y optimización. En cuanto a procesos de elaboración del producto debes buscar la forma de producir más en menos tiempo.

Y no te hablo solo de comprar maquinarias costosas, sino de algo tan simple como la organización. Hay veces en la que producimos menos sólo porque estamos mal organizados.

Así que analiza muy y mira que puedes hacer para optimizar y automatizar las diferentes actividades en tu negocio: elaboración de productos, papeleos, atención al cliente…

8- La re-inversión:

La inversión es algo que siempre debe estar presente en nuestros negocios. No es algo que solo haces al principio, sino que debes hacer siempre para hacer crecer el negocio.

La razón por la que muchos negocios no prosperan es porque se gastan las ganancias. Lo correcto e siempre tener un porcentaje dispuesto para invertir en algo o alguien que perfeccione nuestro negocio.

Para que tu negocio prospere debes crecer, desarrollarlo y en muchos casos extenderlo.

Y para todo esto se necesita dinero, el cual podemos obtener de diversas fuentes. ¡Pero nada mejor que obtenerlo de nuestras propias ganancias!

Considera un porcentaje para re-invertir y hacer construir todo un negocio sólido y de éxito.

¿Estás dispuesto/dispuesta a prosperar?

En otras palabras, si quieres prosperar comienza estando dispuesto a hacerlo con trabajo y esfuerzo.